LOS NIÑOS DE LA SECTA INGRESABAN DE FORMA CASI AUTÓMATICA.

Mormones se desvinculan de los Boy Scouts de Estados Unidos

La Iglesia de Jesucristo de los Santos del Último Día anunció que romperá la alianza con los Boy Scouts de Estados Unidos. Sostuvo que los 425.000 menores varones de la secta que sus miembros integrarán un programa propio que entrará en vigor en el 2020 que los ayudará a "descubrir su identidad eterna, forjar su carácter, aprender actividades útiles y satisfacer su papel como hijas e hijos de Dios".

Huffington Post.

10.05.2018  |  Sectas  |  Jennifer Almendras.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos del Último Día anunció que romperá la alianza con los Boy Scouts de Estados Unidos (BSA) a fines de 2019, y precisó que desarrollan un programa propio que entrará en vigor en el 2020 para "ayudar a niñas y niños, muchachas y muchachos jóvenes a descubrir su identidad eterna, forjar su carácter, aprender actividades útiles y satisfacer su papel como hijas e hijos de Dios".

Indicó, sin explicar el motivo de la ruptura, que 425.000 menores varones mormones que eran miembros dejarán de formar parte de esa agrupación juvenil, de quien eran su principal patrocinador, el 8 de mayo. Desde hace 105 años, los niños mormones ingresaban a los Boy Scouts de forma casi automática.

La decisión de finalizar la relación centenaria entre ambos se produjo días después que los BSA anunciaron que cambiarían su nombre original para aceptar mujeres entre sus participantes. En 2015, la agrupación admitió a gays entre sus líderes, y el año pasado permitió el ingreso de transexuales, tras el cual la secta retiró a 185.000 muchachos. 

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.