"PRETENDEN EROSIONAR LA PRESENCIA DE LA COMUNIDAD CRISTIANA".

Patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén denuncia severas amenazas de extremistas judíos contra cristianos

El Patriarca Greco-Ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III, aseveeró que los extremistas judíos "están altamente organizados" y que en los últimos años incrementaron las profanaciones de lugares santos, así como los ataques contra sacerdotes y fieles. El presbítero y afiliado del Pontificio Instituto Bíblico, David Neuhaus, aseveró que "las instituciones y fieles católicos sufrieron la mayor parte de los atentados". 

AFP.

11.05.2018  |  Israel  |  Jennifer Almendras.

El Patriarca Greco-Ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III, denunció que los cristianos en Tierra Santa padecen "la más severa amenaza a manos de ciertos grupos de colonos judíos que pretenden erosionar la presencia de la comunidad cristiana", frente al incremento de las agresiones cometidas contra los fieles y los lugares santos, en una entrevista con The Guardian. 

Precisó que los extremistas judíos "están altamente organizados" y que en los últimos años incrementaron el número de profanaciones de templos cristianos y lugares santos, así como los ataques contra sacerdotes y fieles. El presbítero y afiliado del Pontificio Instituto Bíblico y residente en Jerusalén, David Neuhaus, indicó que "es correcta" la descripción realizada por Teófilo III. 2

Neuhaus afirmó que "los atacantes no distinguen entre las denominaciones cristianas que hay en Tierra Santa", y aseveró que "las instituciones y fieles católicos sufrieron la mayor parte de los atentados". "La violencia de los extremistas hacia los no judíos es un fenómeno importante en la sociedad israelí y afecta profundamente a cristianos y musulmanes", indicó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.