CONCLUYÓ LAS CATEQUESIS SOBRE EL BAUTISMO.

Francisco: "Deja que la gracia de tu Bautismo fructifique en un camino de santidad"

El Pontífice pidió a los fieles que dejen que "todo esté abierto a Dios". "La presencia viva de Cristo, que debemos proteger, defender y dilatar en nosotros, es la lámpara que ilumina nuestros pasos, orienta nuestras decisiones, calienta los corazones para ir al encuentro del Señor", sostuvo el obispo de Roma. 

16.05.2018  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco exhortó a los fieles a que dejen "que la gracia de tu Bautismo fructifique en un camino de santidad", al citar la exhortación apostólica Gaudete et Exsultate, tras finalizar el ciclo de catequesis sobre el Bautismo, en la audiencia general en la Plaza de San Pedro del 16 de mayo. 

"Deja que todo esté abierto a Dios y para ello opta por él, elige a Dios una y otra vez. No te desalientes, porque tienes la fuerza del Espíritu Santo para que sea posible, y la santidad, en el fondo, es el fruto del Espíritu Santo en tu vida", reflexionó el Papa, luego de explicar que la vocación cristiana es "caminar siempre como hijos de la luz, perseverando en la fe". 

Precisó que "si se trata de niños, es deber de los padres, junto con los padrinos preocuparse por alimentar la llama de la gracia bautismal en sus pequeños, ayudándolos a perseverar en la fe". "La presencia viva de Cristo, que debemos proteger, defender y dilatar en nosotros, es la lámpara que ilumina nuestros pasos, orienta nuestras decisiones, calienta los corazones para ir al encuentro del Señor", indicó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.