EN EL DÍA DEL MAESTRO EN ESE PAÍS.

Cardenal Suárez: "México sólo saldrá adelante con la formación de seres humanos que respondan a su vocación"

El arzobispo emérito de Morelia, Alberto Suárez, afirmó que "la escuela es sólo una parte de la labor educativa: la principal se lleva a cabo por parte de los padres de familia en la intimidad de cada hogar, y por supuesto en el entorno social inmediato de cada niño, adolescente y joven". 

16.05.2018  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y responsable de la Dimensión de Pastoral Educativa de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), Alberto Suárez, aseguró que México sólo saldrá adelante "con la formación de seres humanos capaces de pensar, sentir y hacer -según la alta dignidad con la cual hemos sido creados- y de responder a la vocación histórica a la que hemos sido llamados", en el Día del Maestro en el país, el 15 de mayo. 

"El verdadero maestro se dona en la cercanía y el encuentro constante con cada pupilo, a través del conocimiento y la experiencia del compartir, sistemático y formal, día a día. La escuela es sólo una parte de la labor educativa: la principal se lleva a cabo por parte de los padres de familia en la intimidad de cada hogar, y por supuesto en el entorno social inmediato de cada niño, adolescente y joven", precisó el arzobispo emérito de Morelia. 

El prelado indicó que "el acompañamiento, la formación, evaluación y reconocimiento de cada maestro, es tarea de todos, no sólo de la autoridad civil, que administra e impulsa su gestión", y que la "rectoría del Estado implica la participación conjunta de sociedad y gobierno en favor del desarrollo integral, humano, trascendente y solidario de toda persona". 

Fuente: Religión Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.