EL PAÍS MÁS POBRE DE EUROPA.

Los cristianos de Kosovo resisten pese a discriminación y agresión constante que padecen de musulmanes

Los cristianos, que antes eran mayoría, actualmente representan menos del 7% en este territorio. El país, que proporcionó más de 300 yihadistas al grupo del Estado Islámico, arrestó a 14 imanes instruidos en Oriente Próximo por incitación al odio y reclutamiento de terroristas.

Católicos celebran Navidad en Kosovo.

Los cristianos de Kosovo, el país más pobre de Europa, padecen agresión y discriminación constante e impune en manos de musulmanes, tras 10 años de proclamar una independencia en el territorio que muchos países no reconocen por un gobierno desacreditado e inestable y ser un espacio donde se forman terroristas para Estado Islámico.

El país proporcionó más de 300 yihadistas al grupo del Estado Islámico, la cifra más grande de combatientes por habitante de Europa. El Courrier International aseveró que el aumento del islamismo en Kosovo se realizó con imanes instruidos en Oriente Próximo, que propagan las normas del salafismo. En los últimos dos años, 14 imanes fueron arrestados por incitación al odio y reclutamiento de terroristas.

En Kosovo -donde hay la más alta densidad de edificios religiosos cristianos en Europa-, los cristianos serbios ortodoxos, que antes eran mayoría, actualmente representan menos del 7%, mientras que el 90% son albaneses musulmanes, en una población de 1.800.000 de habitantes.

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.