CON "EXPLÍCITO CONSENSO" DE FRANCISCO.

El Vaticano indica "problemas de notable relevancia" en propuesta de obispos de Alemania sobre Comunión para protestantes

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Luis Ladaria, aseguró que el texto trata un "tema que toca la fe de la Iglesia y tiene una relevancia para la Iglesia universal" y que "tiene efectos en las relaciones ecuménicas con otras iglesias y otras comunidades eclesiales, que no se pueden minusvalorar".

El cardenal electo y prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Luis Ladaria, aseguró que "problemas de notable relevancia" en el documento de la Conferencia Episcopal de Alemania, presidida por el cardenal Reinhard Marx, que propone dar la Comunión a los protestantes casados con católicos. A la propuesta se oponen el cardenal Rainer Woelki y 6 prelados alemanes. 

Ladaria se puso de acuerdo con "explícito consenso" de Francisco para informar que los problemas del texto de los prelados se relacionan con "el asunto de la admisión a la Comunión de evangélicos en matrimonios interconfesionales es un tema que toca la fe de la Iglesia y tiene una relevancia para la Iglesia universal" y que "tiene efectos en las relaciones ecuménicas con otras iglesias y otras comunidades eclesiales, que no se pueden minusvalorar". 

"El tercero es el tema referente al derecho de la Iglesia, sobre todo la interpretación del canon 844 del Código de Derecho Canónico. Ya que en algunos sectores de la Iglesia hay a este respecto cuestiones abiertas, los dicasterios competentes de la Santa Sede ya están encargados de producir una oportuna aclaración de tales cuestiones a nivel de la Iglesia universal", afirmó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.