MÁS DE 60 FALLECIDOS Y CASI 2.000.000 DE DAMNIFICADOS.

Obispo de Guatemala pide a autoridades continuar con atención a víctimas de erupción del Volcán de Fuego

El obispo de Escuintla, Víctor Hugo Palma, pidió a las autoridades nacionales y locales que "no quede a mitad del camino ni en lo inmediato la atención a tantos miles y miles de afectados", puesto que el comportamiento del volcán aún es incierto.

EFE.

El obispo de Escuintla, Víctor Hugo Palma, pidió al Gobierno de Jimmy Morales que continúen con la atención a los más de 3.000 evacuados y casi 2.000.000 de damnificados por la erupción del Volcán de Fuego que afectó varios departamentos de Guatemala que dejó más de 60 víctimas fatales y 46 heridos. 

El prelado exhortó a que "no quede a mitad del camino ni en lo inmediato la atención a tantos miles y miles de afectados en Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéque", puesto que el comportamiento del volcán aún es incierto. "Muchos de los pobladores quedaron prácticamente aislados físicamente de apoyo y de su forma de trabajo y vida. Presentamos a las familias afectadas nuestra cercanía y solidaridad, iluminados por la Fe en Dios siempre dispuesto a socorrer a sus hijos mediante el compromiso en el Evangelio de la Vida", lamentó.

Palma sostuvo que la Pastoral Social y Cáritas de la jurisdicción eclesiástica tomó "acciones, surgidas espontáneamente y luego organizadas, pues se percibe que la emergencia será prolongada debido a la pérdida de terrenos y casas". Precisó que abrieron 3 centros de albergue para personas que perdieron sus casas en parroquias y en la catedral diocesana, además centros de acopio para medicinas, ropa y agua potable. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.