A DÍAS DE LA VOTACIÓN DEL PROYECTO SOBRE LEGALIZACIÓN DEL ABORTO.

Líderes religiosos en Argentina: "Nos unimos para sostener y promover el valor del derecho a la vida y de su dignidad"

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, y líderes ortodoxos, protestantes, judíos, musulmanes, budistas, indicaron en una Oración Interreligiosa que los une "el agradecimiento por la vida de todos los argentinos de las generaciones pasadas, presentes y futuras, convencidos del valor de cada vida y asumiendo juntos la responsabilidad de defenderla, invocando la protección de Dios".

CEA.

08.06.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, presidió la Oración Interreligiosa por la Vida, junto a líderes ortodoxos, protestantes, judíos, musulmanes, budistas, en la sede episcopal en la Ciudad de Buenos Aires, como parte de la Jornada de Ayuno y Oración por la Vida, el 7 de junio, a días de la votación del proyecto sobre la despenalización del aborto en Argentina. 

"Nos unimos para sostener y promover el valor del derecho a la vida y de su dignidad. Lo hacemos apoyados en nuestras distintas tradiciones en diálogo con la ciencia, como personas que amamos la vida; y en consonancia con iniciativas cristianas e interreligiosas a favor de la vida en nuestro continente. Nos unimos en el testimonio de defender el derecho a la vida y a la libertad religiosa y objeción de conciencia", afirmaron los referentes religiosos, que encendieron un cirio como signo de unidad y confraternidad entre todos. 

Reiteraron que los une "el agradecimiento por la vida de todos los argentinos de las generaciones pasadas, presentes y futuras, convencidos del valor de cada vida y asumiendo juntos la responsabilidad de defenderla, invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia como afirma el Preámbulo de la Constitución".

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.