PREVIA A VOTACIÓN DE DIPUTADOS EL 13 DE JUNIO.

Cientos de miles marcharon en ciudades de Argentina en rechazo a proyecto de despenalización del aborto

Las multitudinarias manifestaciones, con las consignas "salvemos las dos vidas", solicitaron a los legisladores que defiendan la vida de la madre y el niño por nacer y denunciar las amenazas que recibieron de abortistas para que aprueben el proyecto. Hubo marchas en distintas ciudades del interior de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Paraná, Catamarca, La Pampa, Salta y Misiones.

11.06.2018  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Cientos de miles en distintas ciudades del país, con las consignas "salvemos las dos vidas" y "yo voto por la vida", marcharon en rechazo a la iniciativa que pretende despenalizar el aborto y en defensa de la vida de la madre y el niño por nacer, el 9 y 10 de junio pasado, a días que se vote en la Cámara de Diputados. El proyecto que prevé la eliminación sistemática de personas con discapacidad y persigue bajo amenaza de cárcel de hasta 5 años a los profesionales de la salud que se nieguen por razones de conciencia a asesinar a no nacidos. 

Los manifestantes, que en Buenos Aires se movilizaron en Tres Arroyos, Bahía Blanca, Mercedes, La Plata, Ciudad de Salto, San Antonio de Areco, Villa Gesell, Zárate, Campana, Hurlingham, Alberti, Chacabuco, Pergamino y Olavarría, solicitaron a los legisladores que votarán el 13 de junio que no legalicen el aborto libre en el país. Ese día habrá una multitudinaria movilización a favor de la vida humana en las puertas del Congreso, como ocurrió el 20 de mayo pasado.

"El aborto es un fracaso social y no puede ser nunca una solución. Salimos a expresar una clara posición a nuestros legisladores, a denunciar las presiones contra ellos y pedirles que respeten las dos vidas", aseveró Andrés Perotti, activista provida de Rosario, uno de los principales puntos donde hubo marchas, convocados por Unidad Provida, además de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán -donde La Gaceta indicó que hubo 100.000-, Paraná, Catamarca, La Pampa, Salta y Misiones. 

Tucumán 

Salta

Córdoba 

Mendoza

Rosario 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.