SERÁ ORDENADO CARDENAL EL 29 DE JUNIO.

Patriarca católico de Irak indicó que cristianos que regresan a Llanura de Nínive requieren "ayuda espiritual, moral y material"

El patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Sako, aseguró que "esta gente tuvo paciencia, pero también fe, para soportar esas dificultades y hoy las calles están abiertas para que regresen a sus casas", tras la derrota del Estado Islámico. 

13.06.2018  |  Irak  |  Jennifer Almendras.

El patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Sako, que será ordenado nuevo cardenal el 29 de junio, indicó que los cristianos que retornaron a la Llanura del Níniva requieren una "nueva pastoral" tras la derrota del Estado Islámico. 

"No basta con que las personas regresen, necesitamos tenerlas en el lugar y darles esperanza, ayuda espiritual, moral y material", sostuvo Sako, quien consideró que habrá "un nuevo inicio para los cristianos en Irak tras 15 años de conflicto"

El prelado aseguró que "esta gente tuvo paciencia, pero también fe, para soportar esas dificultades y hoy las calles están abiertas para que regresen a sus casas". "La nueva situación para los cristianos es un signo de esperanza", afirmó. 

Fuente: Ecclesia Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.