EL PROYECTO PARA LEGALIZAR EL ABORTO PASÓ AL SENADO.

Arzobispo Martín: "El derecho a la vida ha sido gravemente conculcado"

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, aseguró que "además de esperar que en el Senado sea revisado este proyecto conforme a la verdad y al bien, este hecho nos lleva en primer lugar a tener mayor conciencia de cual es la raíz a la que pertenecemos y que nos da la identidad: pertenecemos a Cristo y a la Iglesia".

15.06.2018  |  Descarte  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, indicó que la media sanción en la Cámara de Diputados del proyecto que legaliza el asesinato de niños por nacer llena de dolor dado que "el primero y más fundamental de los derechos humanos, cual es el derecho a la vida, ha sido gravemente conculcado", a través de un comunicado.

"¿Qué enseñanzas podemos sacar de este hecho que estamos viviendo?  Además de esperar que en el Senado sea revisado este proyecto conforme a la verdad y al bien, este hecho nos lleva en primer lugar a tener mayor conciencia de cual es la raíz a la que pertenecemos y que nos da la identidad: pertenecemos a Cristo y a la Iglesia. Y nuestra misión es ser en el mundo signo vivo de Su Presencia", afirmó el prelado, al sostener que nos muestra que "no vivimos más en un tiempo de 'cristiandad' sino en un tiempo de 'misión'".

Martín precisó que "estos acontecimientos, si bien nos entristecen, no nos quitan la esperanza, y nos impulsan a un renovado empeño misionero lleno de apasionamiento, anunciando la alegría del Evangelio, ofreciendo a cada persona que nos encontremos por el camino el tesoro de Cristo, único capaz de saciar el hambre y la sed del corazón humano". 

Fuente: Arzobispado de Rosario.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.