"SE RECURRIÓ A UNA RECETA FÁCIL, SE COPIÓ A TONTAS Y LOCAS".

Nuevo arzobispo de La Plata pide a senadores que rechacen el aborto y hagan "la diferencia proponiendo algo mejor"

El nuevo arzobispo de La Plata, Victor Manuel Fernández, precisó que "más de 200 mujeres mueren porque llevan su embarazo desnutridas o enfermas" y que "nadie se ocupó de ellas". "En otros momentos muchos daban la vida por la defensa de los pobres, por un mundo más justo, por la paz y la justicia. Ahora parece que habilitando el aborto estamos salvando el planeta", cuestionó el prelado.

YouTube Infocielo.

18.06.2018  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El nuevo arzobispo de La Plata, Victor Manuel Fernández, pidió a los senadores que rechacen el proyecto de ley que pretende legalizar el aborto libre hasta la semana 14 y en caso de discapacidad del no nacido hasta los 9 meses, y solicitó que "hagan la diferencia proponiendo algo mejor", al presidir su primera Misa en la catedral bonaerense, tras asumir como el reemplazo del prelado Héctor Aguer. 

El prelado indicó que "se habla de salud pública, pero en Argentina hay 240 muertes maternas por año, de las cuales más del 80% no son por aborto". "Más de 200 mujeres mueren porque llevan su embarazo desnutridas o enfermas. Nadie se ocupó de ellas y se votó un proyecto que habilita aborto gratuito también para las ricas. Tampoco se definió un sistema de acompañamiento para embarazos no deseados, de asistencia a las mujeres pobres, de facilidades para la adopción y de tantas otras posibilidades sin la muerte de los pequeños", lamentó. 

"Se acudió a una receta fácil que lleva más de medio siglo en la legislación mundial, se copió a tontas y a locas y se perdió la gran oportunidad de pensar una legislación más integral. En otros momentos muchos daban la vida por la defensa de los pobres, por un mundo más justo, por la paz y la justicia. Ahora parece que habilitando el aborto estamos salvando el planeta", cuestionó Fernández. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.