TRIBUNAL CONSTITUCIONAL QUIERE DEROGAR PROHIBICIÓN DE ABORTO.

Seúl se moviliza en defensa de la madre y el niño por nacer

El cardenal Andrew Yeom Soo-jung aseguró que "la vida, que parece tan frágil e insignificante, tiene un poder muy fuerte". "El aborto no es la mejor opción. No se trata si quiera de una cuestión de elegir. Deberíamos tratar de construir una cultura que enseñe a respetar y amar la vida", aseguró Yeom. 

18.06.2018  |  Coreas  |  Jennifer Almendras.

Los católicos realizaron una Marcha por la Vida en las calles de Seúl en defensa de la madre y el niño por nacer, el 16 de junio pasado, a la espera del Tribunal Constitucional sobre la constitucionalidad de la ley que prohíbe el aborto en Corea del Sur.

Los ciudadanos afirmaron que se van a oponer "a la derogación de la prohibición del aborto. "La vida, que parece tan frágil e insignificante, tiene un poder muy fuerte. Somos responsables de los límites y las condiciones sociales que obligan a las mujeres a tomar decisiones irreversibles", indicó el cardenal Andrew Yeom Soo-jung. 

"El aborto no es la mejor opción. No se trata si quiera de una cuestión de elegir. Deberíamos tratar de construir una cultura que enseñe a respetar y amar la vida", aseguró Yeom. A tal punto es el reconocimiento de la vida humana que el país asiático toma en cuenta el tiempo con vida en el vientre materno, por lo cual indica que ya se nace con un año de edad. Esto se conoce como "edad coreana". 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.