SOSTUVO QUE LA CONFERENCIA EPISCOPAL NO PUEDE AUTORIZARLO.

Francisco ratifica que el arzobispo Ladaria envió con su permiso carta de rechazo sobre Comunión para protestantes

El Papa aseguró que el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Luis Ladaria, "no hizo por su cuenta" el envio del escrito -donde se indicaba "problemas de notable relevancia" en la propuesta de la Conferencia Episcopal de Alemania-, sino que lo realizó con el "explícito consenso" del obispo de Roma. 

Vatican Insider.

Francisco ratificó que tuvo "su permiso" la carta enviada por el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Luis Ladaria, donde se rechaza por "problemas de notable relevancia" la propuesta de la Conferencia Episcopal de Alemania (CEA), presidida el cardenal Reinhard Marx, para permitir la Comunión a protestantes, durante el vuelo de regreso a Roma desde Ginebra, el 21 de junio. 

El Papa aseguró que Ladaria  "no hizo por su cuenta" el envio del escrito sino que lo realizó con su "explícito consenso". En el viaje, un periodista le consultó si considera una intervención adicional del Vaticano sobre dar la Eucaristía a protestantes casados con católicos, o si los obispos de Alemania deben llegar a un acuerdo. "Esto no es una novedad, porque en el Código de Derecho Canónico está previsto aquello que los obispos alemanes hablaban: la comunión en casos especiales", indicó. 

"El Código dice que el obispo de la Iglesia particular, esa palabra importante, particular, es decir de una diócesis, debe conducir eso en sus manos. Tal vez no fue una información precisa en el momento justo y un poco de confusión, pero este es el tema: la 'Iglesia particular', el Código lo permite; la 'Iglesia local' (Conferencia Episcopal), no puede, sería universal", aseguró el obispo de Roma. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.