"ENCUENTRO ENTRE FAMILIARES SEPARADOS POR LA GUERRA".

Obispo de Corea indica que el primer paso para una verdadera fraternidad en la península es la reunificación de familias

El obispo de Daejeon, Lazzaro You Heung-sik, aseguró que "durante la guerra 10.000.000 de familiares fueron separados". "Los hermanos, las hermanas y los padres divididos son ahora ancianos y desean volver a verse antes de morir. ¿Qué es más humano que permitir que hermanos separados por la fuerza se encuentren?", sostuvo.

Focolares.

22.06.2018  |  Coreas  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Daejeon, Lazzaro You Heung-sik, afirmó que "el encuentro entre familiares separados por la guerra es el primer paso 'humano' para redescubrir una verdadera fraternidad entre Corea del Sur y del Norte, el 22 de junio, tras el anunciarse que la próxima reunión de familiares se realizará entre el 20 y 26 de agosto en la montaña Kumgang, con participación de 100 familias por cada parte. 

Precisó que "durante la guerra 10.000.000 de familiares fueron separados". "La guerra terminó en 1953, hace 65 años. Los hermanos, las hermanas y los padres divididos son ahora ancianos y desean volver a verse antes de morir. ¿Qué es más humano que permitir que hermanos separados por la fuerza se encuentren? Es el primer paso: somos hermanos y hermanas", reflexionó el prelado. 

"Hay muchos muros y prejuicios, entonces el problema debería resolverse con cosas pequeñas. Este de la familia es la más urgente, la más importante. Cuánto sufrimiento entre los miembros de la familia separados que se vieron obligados a saludar a sus padres, madres, hermanos y hermanas, sólo por unos días, sin saber cuándo podrían volver a verse. Esta tragedia debe terminar tan pronto como sea posible", exhortó.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.