REÚNE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL VATICANO.

El Papa convierte en nuevo Dicasterio a la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede

El Pontífice convirtió la Secretaría para la Comunicación del Vaticano en el nuevo "Dicasterio para la Comunicación", como parte de la reestructuración de los medios de comunicación de la Santa Sede, a través de un Rescriptum ex Audienti. Dicha Secretaría se creó el 27 de junio de 2015 como parte de la reforma de la Curia.

Captura sito de la ex Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede.

Francisco convirtió la Secretaría para la Comunicación del Vaticano en el nuevo "Dicasterio para la Comunicación", como parte de la reestructuración de los medios de comunicación de la Santa Sede, a través de un Rescriptum ex Audientia, el 23 de junio pasado. 

La Secretaría para la Comunicación del Vaticano se creó el 27 de junio de 2015 como parte de la reforma de la Curia que realizó el Pontífice. "El actual contexto comunicativo, caracterizado por la presencia y el desarrollo de los medios digitales, y por factores de convergencia y de interactividad, requiere repensar el sistema informativo de la Santa Sede", indicó el Motu Proprio por el que se instituyó. 

El Papa precisó que en ese momento que la ex Secretaría implica una reorganización para "poner en valor todo lo que en la historia se desarrolló en el arreglo de la comunicación de la Sede Apostólica". 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.