FRENTE A PROYECTO DE ABORTO LIBRE QUE SE VOTARÁ EN SENADORES.

Obispo Giobando: "¿Podemos gestar como argentinos, hijos de pobres e inmigrantes, una ley ejemplificadora que salve las dos vidas?"

El encargado del área de Niñez y Adolescencia de la Conferencia Episcopal Argentina, Ernesto Giobando, aseveró que "la ideología de género y el feminismo tienen un capítulo sobre el aborto que se impone con toda crudeza y agresividad". Solicitó una ley "protectora de ambas vidas, acompañando la fragilidad y desamparo de una mujer que decide abortar, proponiendo caminos alternativos de contención y ayuda".

02.07.2018  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El obispo auxiliar de Buenos Aires y encargado del área de Niñez y Adolescencia de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Ernesto Giobando, cuestionó que acaso "¿No podríamos acceder a una ley superadora del aborto en cuanto tal?" y que debemos preguntarnos si "¿Podemos gestar como argentinos, hijos de pobres e inmigrantes una ley ejemplificadora y que salve las dos vidas?", tras la media sanción en Diputados del proyecto para legalizar el aborto, que pasará a votarse en Senadores, el 8 de agosto próximo. 

El prelado indicó que quienes festejan el aborto "no toman verdadera conciencia de lo que esto produce en el cuerpo y en el alma de una mujer y en el corazón de una sociedad". "La ideología de género y el feminismo tienen un capítulo sobre el aborto que se impone con toda crudeza y agresividad. Ojalá que muchos jóvenes, especialmente chicas adolescentes, reflexionen sobre los supuestos que defienden a rajatabla, con pañuelos verdes y argumentos que responden más a una ideología que a una serena reflexión sobre la vida, sobre toda vida", exhortó. 

Solicitó una ley "justa para ambas personas, protectora de ambas vidas, acompañando la fragilidad y desamparo de una mujer que decide abortar, proponiendo caminos alternativos de contención y ayuda". "La inmensa mayoría de nuestros jóvenes y adolescentes están a favor de la vida. Nadie puede estar indeciso ante el aborto: o estás favor o estás en contra. Es la justicia la que debe tener tapados los ojos y no inclinarse ante uno u otro platillo por prebendas, aprietes o sobornos", aseveró Giobando. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.