EN CONGRESO SOBRE LIBERTAD RELIGIOSA EN ROMA.

Arzobispo greco-católico de Ucrania indica que "los 70 años de régimen soviético dejaron muchas heridas en la vida religiosa"

El arzobispo mayor de Kiev, Sviatoslav Shevchuk, afirmó que fueron "la comunidad eclesial más grande perseguida en el último siglo". "Estas condiciones de existencia ayudaron a la Iglesia Greco Católica Ucraniana a mantener su autenticidad. El colapso de la Unión Soviética causó una oleada de renacimiento religioso en Ucrania", indicó.

Encuentro con Francisco el 3 de julio. Vatican News.

El arzobispo mayor de Kiev, Sviatoslav Shevchuk, aseveró que los "70 años de régimen soviético dejaron muchas heridas en la vida religiosa de nuestro pueblo", durante un Congreso sobre Libertad Religiosa celebrado en la Embajada Americana en Roma.

"En un tiempo cuando las únicas iglesias legales hasta cierto punto toleradas por las autoridades eran la Iglesia Ortodoxa Rusa y el Catolicismo Romano, la Iglesia Greco Católica Ucraniana fue desprovista de cualquier derecho a la existencia. Fuimos la comunidad eclesial más grande perseguida en el último siglo", lamentó el prelado. 

Shevchuk indicó que "estas condiciones de existencia ayudaron a la Iglesia Greco Católica Ucraniana a mantener su autenticidad", y que "el colapso de la Unión Soviética causó una oleada de renacimiento religioso en Ucrania". 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.