"LA MISA NO ES UN SERVICIO ECUMÉNICO".

Cardenal Arinze reitera que si los protestantes desean recibir la Comunión deberían convertirse en católicos

El prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino, Francis Arinze, precisó que si se convierten al catolicismo van a poder "recibir la Sagrada Comunión siete veces por semana" pero "de otra manera no". Recordó que los adulteros no pueden comulgar, dado que fue "Cristo quien lo dijo" y no se puede "ser más misericordiosos" que Él. 

El cardenal y prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino, Francis Arinze, reiteró que si los protestantes desean comulgar deberán antes convertirse a la fe católica, al indicar que "es muy importante mirar la doctrina", durante su visita a la abadía benedictina de Buckfast, en Devon. 

"Vengan, sean recibidos en la Iglesia y luego puedan recibir la Sagrada Comunión siete veces por semana. De otra manera no. La celebración eucarística de la Misa no es un servicio ecuménico. No es una reunión de aquellos que creen en Cristo y que inventan una oración para la ocasión", afirmó Arinze. 

Asimismo, recordó que los adulteros no pueden comulgar. "No somos nosotros quienes hicimos eso. Es Cristo quien lo dijo. No podemos ser más misericordiosos que Cristo. Si alguno de nosotros dice que tiene permiso de Cristo para cambiar uno de los puntos principales que Cristo nos dio en el Evangelio, nos gustaría ver ese permiso y también la firma", sostuvo. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.