"ES URGENTE RECUPERAR LA FAMILIA".

La XXVI Asamblea Nacional de Pastoral Educativa en México publica 10 conclusiones

“Son los padres de familia los primeros responsables de la formación de sus hijos. Toda verdadera educación es una experiencia persona-persona, que implica generosidad, comprensión del otro y disposición para recorrer un camino”, afirmaron. 

11.02.2015  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

La XXVI Asamblea Nacional de Pastoral Educativa, publicó 10 conclusiones, luego de tres mesas de diálogo en la que participaron distintos expertos y representantes de organismos vinculados con la tarea pedagógica, en el Estado de Morelos, México.

En una de las conclusiones principales afirmaron que “la emergencia educativa es fundamentalmente una emergencia antropológica". "La pregunta es cómo transmitir mejor las verdades esenciales de la existencia, pero sobre todo, qué estamos enseñando, qué concepción de la persona y las instituciones humanas hemos construido: familia, escuela, empresa, organismos intermedios, Estado, orden internacional. Sólo con una concepción integral de la persona, es posible formar un conocimiento adecuado, digno y constructor de una auténtica cultura”, sostuvieron. 

“Es urgente recuperar la familia y la escuela como espacios educativos fundamentales. Son los padres de familia los primeros responsables de la formación de sus hijos. Ambos deben complementarse en una dinámica de diálogo, apoyo muto y formación, para desempeñar adecuadamente su responsabilidad. Toda verdadera educación es una experiencia persona-persona, que implica generosidad, comprensión del otro y disposición para recorrer un camino”, aseguró la Asamblea Nacional. Asistieron el obispo de Cuernavaca y Responsable de la Dimensión Justicia, Paz y Reconciliación, Fe y Política, Ramón Castro; el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre; y el responsable de la Dimensión de Educación de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM). 

Fuente: Ecclesia Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.