FRENTE AL RECHAZO A LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO.

Arzobispo Aguer: "No nos engañemos, no son pobres mujeres las que agitaron todo este debate aparentemente democrático"

El arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, indicó que "llegaron aquí cientos de miles de dólares para bancar la campaña abortista" y lamentó la intromisión del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, en el debate del Senado. "Circularon cifras absolutamente incomprobables, delirantes. Decían que miles de mujeres morirían cada año, así se dijo y se comprobó que todo eso es falso", precisó. 

14.08.2018  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, afirmó que "no hay que engañarse, no son pobres mujeres las que han agitado todo este debate aparentemente democrático", en el programa 'Claves para un Mundo Mejor', que se emitió por Canal 9, el 11 de agosto pasado, tras el rechazo total en el Senado a la legalización del proyecto de ley para asesinar no nacidos, por 38 votos contra 31, que llegaba con media sanción de Diputados. 

Precisó que "llegaron aquí cientos de miles de dólares para bancar la campaña abortista, que vinieron de los grandes centros universales del poder, de Estados Unidos sobre todo". Indicó que otra de las desmesuras fue "la cantidad de cifras que circularon, cifras absolutamente incomprobables, cifras delirantes pues se dijo que hay cientos de miles de abortos que se producen cada año", puesto que decían que "miles de mujeres morirían cada año, así se dijo y se comprobó que todo eso es falso". 

El prelado lamentó la intromisión del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, en el debate del Senado, puesto que "la presencia de un ministro del Poder Ejecutivo era una intromisión de otro Poder". "Es ministro de Salud de la Nación y presentó el aborto como un 'caso de salud pública'. Usted tiene mucho trabajo por hacer antes que ocuparse del aborto. De paso: acuérdese de la salud del niño por nacer, al cual usted propone liquidar. Gracias a Dios la mayoría de los senadores no cayó en la desmesura", destacó. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.