'CONFORMAR UNA SOCIEDAD CIVIL SÓLIDA'.

Cardenal Aguiar exhorta a "participar como sociedad responsable en la transformación y desarrollo social" de México

El arzobispo de México, Carlos Aguiar, sostuvo que "los ciudadanos y las organizaciones civiles quienes más activamente debemos participar en este proceso, que, como uno de sus primeros fundamentos, tiene la búsqueda del bien común". 

14.08.2018  |  México  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de México, Carlos Aguiar, afirmó que "la esperanza de transformación y de desarrollo social que hoy impregna los aires de nuestra nación no puede ser vista como una responsabilidad exclusiva de las estructuras del gobierno, también debemos participar como una sociedad responsable", en un editorial en el semanario religioso 'Desde la fe', con el título 'Conformar una sociedad civil sólida'.

El prelado pidió a los mexicanos conformar una sociedad civil, sólida y responsable a partir del "desarrollo de tres capacidades: conocimiento de la realidad, responsabilidad social y sentido de compromiso y justicia social" con ayuda de la Iglesia. "Los ciudadanos y las organizaciones civiles quienes más activamente debemos participar en este proceso, que, como uno de sus primeros fundamentos, tiene la búsqueda del bien común", aseguró Aguiar.

"La esperanza de transformación y de desarrollo social que impregna los aires de nuestra nación no puede ser vista como una responsabilidad exclusiva de las estructuras del gobierno, también debemos participar como una sociedad responsable. Así nos convertiremos en un contrapeso y al mismo tiempo en ayuda para la administración pública, que dé un real equilibrio al desarrollo de todos", sostuvo. 

Fuente: El Mañana.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.