LA ORGANIZACIÓN CIUDADANA 'REIVINDICA'.

Piden al Gobierno de Chile que aclare si multinacional abortista está detrás del proyecto abortero

“Miles Chile, la ex-senadora María Antonieta Saa, Claudia Dides, el médico Ramiro Molina y APROFA Chile, han publicado en sus propios sitios web que ellos actúan en colaboración con International Planned Parenthood Federation (IPPF), empresa multinacional que, además de ser una  ONG, provee servicios de aborto y otros relacionados”, denunció la entidad. 

11.02.2015  |  Descarte  |  Jennifer Almendras.

La organización ciudadana ‘Reivindica’ pidió al Gobierno de Michelle Bachelet que aclare si algunas personas que colaboraron en la elaboración del proyecto de despenalización del aborto son parte de la mayor transnacional del mundo que realiza esta práctica.

“El engaño al que se trata de exponer a los chilenos, intentando hacer pasar un proyecto de legalización por uno de despenalización, se vuelve aún más indecoroso si analizamos quiénes acompañan a la Presidente en esta aventura legislativa. Muchas organizaciones y personalidades han expresado su apoyo al proyecto y muchas de ellas, presentes en el anuncio de éste, han cumplido funciones que van más allá del simple rol de difusores. Varios de estos organismos, como Miles Chile, la ex-senadora María Antonieta Saa, Claudia Dides, el médico Ramiro Molina y APROFA Chile, han publicado en sus propios sitios web que ellos actúan en colaboración con International Planned Parenthood Federation (IPPF), empresa multinacional que, además de ser una  ONG, provee servicios de aborto y otros relacionados”, denunció ‘Reivindica’.

La cofundadora de la organización ‘Reivindica’, Rosario Vidal, afirmó que hacen un llamado a las autoridades chilenas para que se “transparente si es que hay lobby o no”. “Las mismas organizaciones que se presentan como ciudadanas, están en colaboración con la IPPF, y la IPPF, además de ser una ONG, es una prestadora de servicios de aborto.  Entonces, es grave que esto no esté claro. Así como se tiene que saber, cuando hay un proyecto de ley, si es que un parlamentario tiene financiamiento de alguna empresa relacionada con ese proyecto de ley, esa transparencia que se le pide a un parlamentario también debería pedírsela a una organización que se dice ciudadana y que recibe financiamiento de una empresa que lucra con el aborto”, sostuvo. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.