"TIENEN UNA FE FUERTE, PESE A LA VIOLENCIA".

Cristianos en Indonesia denuncian que sufren por "el creciente extremismo islámico"

El secretario general Iglesia Pentecostal de Indonesia, Johannis Hus Lumenta, indicó que los fieles quieren "que el mundo sepa que estamos sufriendo por Cristo". "Vemos como, bajo la presión islámica, las autoridades locales se oponen a nosotros. Afrontamos problemas particularmente en las áreas de mayoría musulmanes, donde algunas iglesias fueron quemadas y algunos creyentes asesinados", precisó.   

BosNewsLife.

03.09.2018  |  Indonesia  |  Jennifer Almendras.

El pastor y secretario general Iglesia Pentecostal de Indonesia, Johannis Hus Lumenta, aseveró que "los cristianos pentecostales de Indonesia sufren por el creciente extremismo islámico en el país, pero tienen una fe fuerte, pese a la violencia".

"Queremos que el mundo sepa que estamos sufriendo por Cristo. En los últimos años unos 20 fieles son asesinados cada año, debido a su fe en Cristo. Pero no cedemos. Somos gente que vive por y con Cristo. Vemos como, bajo la presión islámica, las autoridades locales se oponen a nosotros", denunció el líder religioso. 

Lumenta precisó que afrontan "problemas particularmente en las áreas de mayoría musulmanes, donde algunas iglesias fueron quemadas y algunos creyentes asesinados". "Otra complicación en la vida de los cristianos es la ley sobre la blasfemia", sostuvo. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.