PESE A QUE EN LA PRÁCTICA NO HAY LIBERTAD RELIGIOSA.

Cardenal Arborelius destaca que "hay un renovado interés por la fe, por la oración" en Suecia

El primer obispo católico de origen sueco desde la Reforma Luterana, Anders Arborelius, sostuvo que "la mayoría sigue siendo una población secularizada, pero una cuota cada vez mayor muestra interés por el hecho religioso". Afirmó que "en Suecia dicen que quieren plena libertad religiosa, pero hay voces que piden prohibir escuelas confesionales", lo cual "preocupa seriamente". 

El cardenal y primer obispo católico de origen sueco desde la Reforma Luterana en el país, Anders Arborelius, indicó que Suecia pasó "del cristianismo al secularismo y, hoy, alcanzó un postsecularismo que no tiene prejuicios hostiles a lo que es religioso: hay un renovado interés por la fe, por la oración, hay un ambiente más abierto que en el pasado", en una entrevista con Rodolfo Casadei para Tempi.

"Naturalmente, no hay conversiones de masas, pero hay un nuevo interés que es debido al hecho, también, de la inmigración, por medio de la cual nos convertimos en un país diversificado desde el punto de vista religioso, mientras que antes éramos todos cristianos protestantes luteranos. La mayoría sigue siendo una población secularizada, pero una cuota cada vez mayor muestra interés por el hecho religioso", precisó Arborelius. Sostuvo que la libertad religiosa y la libertad de conciencia pese a reconocerse en la ley, eso no ocurre en la práctica. 

Arborelius afirmó que "en Suecia dicen que quieren plena libertad religiosa, pero hay voces que piden prohibir escuelas confesionales", lo cual "preocupa seriamente". Sobre la prevalencia del feminismo radical en las leyes, aseguró que "no se puede decir que la mujer sea realmente respetada" en el país. "Tampoco en la escuelas se respeta la integridad personal de muchas chicas", lamentó. 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.