CUALQUIER VULNERACIÓN INCURRIRÍA EN EXCOMUNIÓN INMEDIATA.

"El Secreto de Confesión es la característica indispensable del Sacramento y no admite excepciones"

El regente de la Penitenciaría Apostólica, Krzysztof Nykiel, precisó que "el Secreto de Confesión tiene su fundamento en la verdad y la trascendencia de Dios". "Sólo Dios puede abrir y revelar el secreto que el Sigilo encierra", indicó Nykiel. Esto coincide con la respuesta de los obispos de Australia que se niegan a ceder el sigilo sacramental.   

04.09.2018  |  Sacerdotes  |  Jennifer Almendras.

El regente de la Penitenciaría Apostólica, Krzysztof Nykiel, afirmó que "el Secreto de Confesión es una característica indispensable del Sacramento en la disciplina de la Iglesia y no admite excepciones", en declaraciones a CNS. 

Nykiel precisó que "el Secreto de Confesión tiene su fundamento en la verdad y la trascendencia de Dios", en un ensayo publicado en la revista polaca Teka Komisji Prawniczej. "Sólo Dios puede abrir y revelar el secreto que el Sigilo encierra", indicó. Esto coincide con la respuesta de los obispos de Australia que se niegan a ceder el sigilo sacramental incluso en casos de denuncias de abusos. 

Recordaron que el sacerdote actúa en persona de Cristo y no en nombre propio, y por eso no debe difundir las confesiones de los penitentes. Cualquier vulneración de este secreto podría incurrir en la pena de excomunión inmediata

Fuente: Gaudiium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.