HABLÓ DEL DÍA DEL REPOSO EN LA AUDIENCIA GENERAL.

Francisco: "Para nosotros los cristianos, el centro del día del Señor, el domingo, es la Eucaristía"

El Pontífice indicó que "el concepto de vida que domina hoy día no tiene el centro de gravedad en las actividades y en el compromiso, sino en la evasión". "El domingo no es el día para eliminar los otros días sino para recordarlos, bendecirlos y hacer las paces con la vida diciendo: 'la vida es preciosa, no es fácil, a veces es dolorosa, pero es preciosa'", sostuvo. 

05.09.2018  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco afirmó que "para nosotros los cristianos, el centro del día del Señor, el domingo, es la Eucaristía, que significa 'acción de gracias'", al continuar con la temática de los Diez Mandamientos durante su última catequesis en la Audiencia General el 5 de septiembre, en la que habló del día del reposo. 

El Papa indicó que "el concepto de vida que domina hoy día no tiene el centro de gravedad en las actividades y en el compromiso, sino en la evasión". "El hombre no descansó nunca tanto como hoy, pero a la vez ¡el hombre nunca experimentó tanto vacío como el de hoy! Al descanso como fuga de la realidad, el Decálogo contrapone el reposo como bendición de la realidad", precisó.

Aseguró que el domingo "es el día para decir a Dios: gracias por la vida, por tu misericordia, por todos tus dones". "El domingo no es el día para eliminar los otros días sino para recordarlos, bendecirlos y hacer las paces con la vida diciendo: 'la vida es preciosa, no es fácil, a veces es dolorosa, pero es preciosa'", sostuvo el obispo de Roma. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.