DESPUÉS DE LAS 20 SEMANAS.

Senado de Puerto Rico trata proyecto de ley para restringir el asesinato de niños por nacer

La iniciativa 950 'Ley para la protección de la mujer y la preservación de la vida', presentada por la senadora Nayda Venegas Brown, indica que el médico debe informar y especificarle a la madre la edad del bebé y precisarle que "el aborto terminará la vida de un ser entero, separado y único", además de brindarle un ultrasonido y un sonograma. En la isla, el aborto es legal hasta los 9 meses e incluso para una menor sin consentimiento de los padres. 

Senado Puerto Rico.

06.09.2018  |  Gestación  |  Jennifer Almendras.

El Senado de Puerto Rico comenzó la evaluación del proyecto del Senado 950 'Ley para la protección de la mujer y la preservación de la vida' que busca restringir el asesinato de no nacidos después de las 20 semanas, excepto si hay riesgo de vida para la mujer, el 5 de septiembre. En este Estado Libre Asociado, el aborto es legal hasta los 9 meses e incluso para una menor sin consentimiento de los padres, tras la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos en el caso Roe versus Wade en 1973, y luego reiterado tras el caso Pueblo versus Duarte Mendoza en 1980.

La iniciativa, presentada por la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Nayda Venegas Brown, indica que el médico debe especificarle a la madre la edad del bebé y precisarle que "el aborto terminará la vida de un ser entero, separado y único", además de brindarle un ultrasonido de su embarazo 48 horas antes y un sonograma. "Quiero ser clara. Quiero decirles que esto no es religión, es anatomía básica. Mamá, bebé. Yo no soy feminista pero soy pro mujer", precisó Venegas Brown. El borrador del proyecto precisa que deben informarle a la embarazada los riesgos médicos del aborto. En el caso de menores, necesitarían una autorización del padre, madre o tutor.

Durante esa jornada, un grupo de feministas con pañuelos verdes -con la misma leyenda falaz que se utilizó en Argentina para intentar legalizar el aborto- interrumpió con violencia la reunión. "Toda vida humana es sagrada e inviolable desde su concepción hasta su muerte natural. Ante una legislación que admite este procedimiento no nos queda otro remedio que apoyar aquellas medidas que de una forma u otra lo restringen y lo regulan ante un sistema legal estatal de total permisibilidad como es en el caso de Puerto Rico", indicaron los obispos en agosto pasado. El 28 de septiembre próximo agrupaciones provida realizarán una Marcha con el lema 'Luchemos por las 2 vidas'. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.