“ES PREOCUPANTE QUE UN DIPUTADO DE LA REPÚBLICA DÉ ESAS OPINIONES”.

Amenazan con expropiar Universidad Católica de Chile por oponerse a proyecto abortero

“Sobrepasa todos los límites, porque habla de expropiar. Eso es completamente totalitario, intolerante, contrario a cualquier democracia y a la expresión de ideas”, afirmó el Rector de la Universidad Católica.

El rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez.

12.02.2015  |  Descarte  |  Jennifer Almendras.

El médico y rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, fue amenazado por el diputado del Partido Socialista Marcelo Schilling con la expropiación de la casa de estudios que dirige, tras afirmar que en su red de salud UC Christus “no se harán abortos, dado que nuestros principios y valores más profundos no van a cambiar por un determinado proyecto de ley”.

“Quiero decirles al rector de la UC, a los directores de las clínicas privadas y al arzobispo de San Bernardo que también administra un hospital, que así como los parlamentarios no están sobre la ley, los curitas y las universidades tampoco. Las leyes aquí son de validez general y si hay que expropiar la Universidad Católica por razones de interés superior, bueno, habrá que hacerlo”, afirmó el diputado Schilling.

Frente a la amenaza, Sánchez aseveró que esas “son palabras increíblemente intolerantes y totalitarias. “Es preocupante que un diputado de la República dé esas opiniones. Lo de Schilling sobrepasa todos los límites, porque habla de expropiar. Eso es completamente totalitario, intolerante, contrario a cualquier democracia y a la expresión de ideas”, afirmó el Rector. El asesor legislativo de Comunidad y Justicia, Cristóbal Aguilera, explicó que “los dichos del Schilling son erróneos y no tienen fundamento ni legal ni constitucional, al punto de que nadie en su colectividad ni en el gobierno los han respaldado”.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.