QUERÍAN INTRODUCIR ZONAS DE PROTECCIÓN PARA IMPEDIRLAS.

Obispo de Inglaterra celebra que el Gobierno no prohíba vigilias de oración frente a clínicas de aborto

El obispo auxiliar de Westminster, John Sherrington, indicó que "la libertad de asamblea y de expresar la preocupación tanto por el bien de la madre como de la persona no nacida es un aspecto de la búsqueda del bien común que involucra el cuidado por el no nacido, de quien creemos debe ser protegido de cualquier daño".

18.09.2018  |  Descarte  |  Jennifer Almendras.

El obispo auxiliar de Westminster, John Sherrington, destacó la decisión del Gobierno de Inglaterra de no introducir zonas de protección fuera de las clínicas de aborto, con la que se impedía las vigilias de oración frente a ellas.

Sherrington indicó que "la libertad de asamblea y de expresar la preocupación tanto por el bien de la madre como de la persona no nacida es un aspecto de la búsqueda del bien común que involucra el cuidado por el no nacido, de quien creemos debe ser protegido de cualquier daño", tras precisar que las vigilias de oración y otras actividades de grupos provida dan testimonio de la dignidad de la vida humana.

El prelado recordó que ya legislación que protege a empleados de cualquier institución, sin necesidad de las zonas de protección. "No debería ser necesario limitar la libertad de individuos o grupos para expresar opiniones, excepto cuando pudieran causar un grave daño", sostuvo. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.