TRAS ACUERDO PROVISIONAL ENTRE EL VATICANO Y CHINA.

Cardenal Zen: "Estamos particularmente preocupados por saber sobre el nombramiento de obispos"

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, consideró que el comunicado de anuncio es "una obra maestra de creatividad en lo que respecta a decir nada con muchas palabras". "¿Cuál es el mensaje que la Santa Sede pretende mandar a los fieles de China, con este comunicado? 'Tengan confianza en nosotros, acepten lo que hemos decidido' ¿Qué irá a decir el gobierno a los católicos? 'Obedézcannos, la Santa Sede ya está de acuerdo con nosotros'", cuestionó. 

24.09.2018  |  China  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, precisó que "están particularmente preocupados por saber: el nombramiento de Obispos, ¿incluye asimismo la legitimación de siete -obispos excomulgados elegidos por el régimen ateo-?", tras la firma del acuerdo provisorio entre China y la Santa Sede sobre el nombramiento de obispos, el 22 de septiembre pasado. 

"¿Incluye también el re-nombramiento de los obispos de la Comunidad 'clandestina', presentados esta vez por el Gobierno? Y a aquellos que no acepten tal re-nombramiento, ¿no les queda más que estar agradecidos al gobierno por reconocerlos finalmente como obispos eméritos?", cuestionó el prelado, al indicar que el comunicado de anuncio es "una obra maestra de creatividad en lo que respecta a decir nada con muchas palabras". "¿Cuál es la respuesta a nuestra larga espera? ¡No se dice nada! ¿Es secreto?", interrogó. 

Zen se preguntó "¿cuál es el mensaje que la Santa Sede pretende mandar a los fieles de China, con este comunicado? 'Tengan confianza en nosotros, acepten lo que hemos decidido'(?)". "Qué irá a decir el gobierno a los católicos? 'Obedézcannos, la Santa Sede ya está de acuerdo con nosotros' (?)", lamentó. Una de las fieles de Zhejiang precisó que sus "amigos católicos están tristes y desolados". "Ellos no ven ninguna esperanza ni futuro, después de este acuerdo. Para ellos, es todo muy triste, porque se sienten traicionados", indicó. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.