FRENTE AL PACTO PROVISORIO FIRMADO POR FRANCISCO.

Cardenal Zen asevera que "el Gobierno chino acabará eliminando a la iglesia clandestina" que pese a las persecuciones siempre fue fiel

El obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, indicó que "existe preocupación y tristeza en la iglesia clandestina y teme ser traicionada con este acuerdo". "Estas personas (prelados nombrados por el régimen comunista) desafiaron la autoridad del Papa, ¿cómo pueden estas personas pedir perdón ahora y ser nombrados obispos?", cuestionó Zen.

EPA-EFE/JEROME FAVRE.

26.09.2018  |  China  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, aseguró que "el Gobierno chino acabará eliminando a la iglesia clandestina con la ayuda de la Santa Sede", lo cual supone una traición a los fieles de China que siempre se mantuvieron fieles al Vaticano, pese a las persecuciones del régimen, el 26 de septiembre, tras el acuerdo provisorio firmado por Francisco. China y el Vaticano rompieron relaciones diplomáticas en 1951, cuando en el poder estaba el dictador comunista y uno de los mayores genocidas de la historia Mao Tse Tung. 

El prelado precisó que "todas aquellas personas contentas con el acuerdo están del lado del Gobierno y no del de la iglesia". "Me temo que en la parte 'clandestina' la mayoría de las personas estarán muy tristes y preocupadas. Existe preocupación y tristeza en la iglesia clandestina y teme ser traicionada con este acuerdo", sostuvo. 

"Estas personas (obispos nombrados por China) desafiaron la autoridad del Papa, ¿cómo pueden estas personas pedir perdón ahora y ser nombrados obispos?", cuestionó Zen. El acuerdo firmado por Francisco reconoce a 7 obispos vivos y uno fallecido nombrados por el gobierno comunista que hasta ahora no eran admitidos oficialmente por la Santa Sede.

Fuente: EFE.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.