LAS PRIMERAS MONJAS INGRESARON EN 1525.

Cierra un convento de España después de casi 500 años

El monasterio de Santa María del Socorro de Sevilla cerrará temporalmente desde el 15 de octubre, tras la escasez de religiosas. Las pocas pocas monjas que lo habitan serán trasladas a otro convento que tiene congregación de concepcionistas franciscanas. 

ABCdesevilla. R. DOBLADO.

El monasterio de Santa María del Socorro de Sevilla cerrará temporalmente desde el 15 de octubre próximo, tras la escasez de religiosas. Las pocas monjas que actualmente lo habitan serán trasladas a otro convento que tiene congregación de concepcionistas franciscanas en Mairena del Aljarafe.

El histórico convento fue fundado por Juana de Ayala que casas de su propiedad para la fundación de un monasterio de monjas que "sea de la orden y hábito de la Concepción, con condición que siempre haya en el dicho monesterio 20 monjas, en servicio de Dios", según indica el testamento.

La fundación del monasterio se realizó en 1524 por pedido del cardenal Manrique, quien les dio hábito, constituciones y reglas de la Concepción de Nuestra Señora con el rezo de la orden de San Francisco y sujetas a la obediencia del prelado. Las primeras religiosas entraron en la clausura en 1525

Fuente: ABCdesevilla.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.