DEJÓ MÁS DE 1.200 VÍCTIMAS FATALES.

Caritas Indonesia lanza campaña para asistir a los damnificados tras terremotos y tsunami

El director de Caritas Indonesia, Banu Kurnianto, lanzó una campaña de colecta de fondos para asistir a los afectados en la isla de Célebes. "El número de refugiados provisorios aumenta bruscamente durante la noche, cuando las personas vuelven tras haber ido a controlar el estado de sus casas", indicó Kurnianto. 

EFE.

El sacerdote y director de Caritas Indonesia, Banu Kurnianto, lanzó campaña de colecta de fondos para asistir a los damnificados por los terremotos y el tsunami en la isla de Célebes. El terremoto de magnitud 7,5 del 27 de septiembre pasado, y la posterior ola de 1,5 metros azotaron la ciudad de Palu y dejaron hasta el momento más de 1.200 víctimas fatales. 

"Como todos sabemos, en algunas zonas las infraestructuras telefónicas están fuera de servicio y esto hace imposible los contactos con nuestros funcionarios que están en la zona. Por el momento es necesaria una evaluación en el lugar, para establecer qué tipo de medidas adoptar", precisó el presbítero. 

Actualmente, Caritas, que trabaja la diócesis de Manado y en la arquidiócesis de Makassar, ambas en Célebes, autorizaron abrir una cuenta bancaria para recolectar fondos que serán destinados a las víctimas de la tragedia. "El número de refugiados provisorios aumenta bruscamente durante la noche, cuando las personas vuelven tras haber ido a controlar el estado de sus casas", indicó Kurnianto. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.