EN MODIFICACIONES A LA LEY DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL.

Arzobispo Fenoy advierte que se pretende establecer la teoría de género como única mirada en escuelas

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Sergio Fenoy, alertó que allí "la sexualidad es vista sólo como construcción personal, sin asidero en la realidad biológica, lo que implica el riesgo de manipulación de los grupos de poder". Denunció que los cambios ya no consideran a los padres "como primeros responsables de la educación de sus hijos en este tema, sino que el sistema educativo los reemplaza". 

UNO Santa Fe.

03.10.2018  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Sergio Fenoy, advirtió a los fieles en las Misas de este fin de semana los cambios que un grupo de legisladores nacionales pretenden realizar en la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) donde "proponen una sola mirada que es la de la teoría de género en dónde la sexualidad es vista sólo como una construcción personal, sin asidero en la realidad biológica que nos viene dada, lo que implica el riesgo de manipulación por parte de los grupos de poder", a traves de material informativo. 

"Es compleja es la mirada sobre los padres: ya que no se los considera como los primeros responsables de la educación de sus hijos en este tema, sino que el sistema educativo los reemplaza. Se aborda la Educación Sexual Integral desde la profilaxis o desde la salud pública (para evitar embarazos y el contagio de enfermedades de transmisión sexual) y no desde una mirada integral de la persona (corporeidad, afectividad y razón)", aseveró el prelado, al pedir también que se incluyan peticiones especificas elaboradas sobre este tema en la oración comunitaria.

Fenoy reiteró que "es necesario que tomemos conciencia de la importancia que tiene este tema para conocer la situación, acopiar principios y argumentos que nos permitan un diálogo concreto y sincero con los que piensan distinto; asumiendo la propia responsabilidad no sólo en la participación activa en la sociedad, en nuestras comunidades de fe, en nuestros ambientes laborales, sino también con el diálogo sincero, informativo y responsable con nuestros hijos". 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.