"LA ORACIÓN ES NUESTRO ÚNICO RECURSO".

Cristianos en India rezan para que se terminen las amenazas e intimidaciones de extremistas hindúes

La red ecuménica Persecution Relief, fundada por el pastor Shibu Thomas, precisó que la mayoría de los fieles son amenazados con ser expulsados de sus casas si no se convierten al hinduismo y ven cómo sus templos son destruidos. 

Reuters.

La red ecuménica Persecution Relief, fundada por el pastor Shibu Thomas, realizó una semana de oración, que concluyó el 7 de octubre, contra la persecución religiosa que perpetran extremistas hindúes contra los cristianos. En los primeros 5 meses de 2018, hubo 101 episodios de violencia contra la comunidad cristiana. 

Thomas precisó que cientos de miles de personas fueron parte esta iniciativa y pidieron la liberación de aproximadamente 100 pastores y fieles que se encuentran encarcelados, acusados falsamente de realizar conversiones forzadas. Denunció los ataques y agresiones contra encuentros pacíficos de cristianos reunidos en oración, que afectan a mujeres y niños. 

"Estas personas no quieren seguir teniendo miedo de vivir en la India, y tampoco ser amenazadas con la expulsión de sus propias casas, a causa de la fe. La oración es nuestro único recurso", afirmó el líder religioso. En los últimos 2 años, se regristraon 1.200 episodios de violencia.

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.