EN SU INTERVENCIÓN EN EL SÍNODO DE LOS JÓVENES EN ROMA.

Cardenal Sturla: "Somos más libres cuanto más vivimos con una conciencia recta, pidiendo al Buen Dios la simplicidad del corazón"

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, aseguró que "educar en la libertad y para la libertad supone la búsqueda de la verdad hecha con honestidad y sinceridad: sin doblez". "Siguiendo a Cristo y sus mandamientos, vividos sincera y honestamente, recurriendo al sacramento de la penitencia cuando fallamos, abiertos a la gracia, vamos haciendo camino de libertad interior", reflexionó. 

11.10.2018  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, afirmó que "somos más libres cuanto más vivimos con una conciencia recta, pidiendo al Buen Dios la simplicidad del corazón", al reflexionar sobre la libertad interior para tener "la moral de hijos agradecidos", en su intervención en el Sínodo de los Obispos centrado en los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, que se realiza en el Vaticano del 3 al 28 de octubre. 

"Educar en la libertad y para la libertad supone la búsqueda de la verdad hecha con honestidad y sinceridad: sin doblez. Una santa joven como Santa Teresita hacía un culto de la verdad: 'yo no he buscado más que la verdad'.  Los jóvenes buscan la autenticidad, de un modo especial en sus educadores y acompañantes. Educar cristianamente es educar en la libertad, en el acompañamiento a los jóvenes, supone al mismo tiempo suscitar en su corazón el anhelo de la verdad, respetar sus opciones, tener paciencia", precisó el Padre Sinodal. 

El prelado indicó que "la libertad interior impide la manipulación y el abuso por parte de otros". "Siguiendo a Cristo y sus mandamientos, vividos sincera y honestamente, recurriendo al sacramento de la penitencia cuando fallamos, abiertos a la gracia, vamos haciendo camino de libertad interior. Podemos así obedecer y ser libres, o estar presos y ser libres. O ir al martirio siendo libres", aseguró. 

Fuente: Conferencia Episcopal del Uruguay.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.