ESTADO ISLÁMICO: "ESTAMOS EN EL SUR DE ROMA".

Italia cierra su embajada en Libia

Autoridades italianas anunciaron este domingo el cierre temporal de su embajada en la capital libia, Trípoli, debido al deterioro de las condiciones de seguridad en ese país que enfrenta un conflicto interno desde hace años.

Imagen del vídeo difundido por el Estado Islámico en el que el jefe de los verdugos afirma: "Estamos en el sur de Roma".

16.02.2015  |  Libia  |  VenL.

El Gobierno italiano explicó que la medida fue tomada luego de evaluar las condiciones de seguridad de su personal. La Cancillería de Italia precisó que debido a la situación del país, se repatrió por vía marítima al personal que trabajaba en la embajada. El ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni, calificó como necesaria el cierre de la embajada en Libia. En las últimas semanas, el Gobierno italiano había recomendado a sus representantes el abandono temporal del territorio libio “a la luz de la creciente inestabilidad” en el lugar.

En declaraciones ofrecidas al canal de televisión 'Sky24', Gentiloni aseguró que Italia "mantiene la cooperación con la comunidad internacional para combatir el terrorismo y reconstruir un estado unitario e inclusivo en Libia, sobre la base del acuerdo negociado por el enviado especial de la ONU [el español Bernardino León]", citado por la agencia EFE.

Desde 2011, tras el derrocamiento y asesinato del líder Muamar el Gadafi, Libia atraviesa una crisis política y social. Mercenarios combaten para tomar  el control del país. El pasado 5 de febrero la Liga Árabe llevó a cabo una reunión con carácter urgente en la que instó al diálogo para alcanzar la paz tras más de tres años de crisis en Libia.

Fuente: TeleSur.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.