EN SU LUCHA CONTRA LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO.

Hungría excluirá estudios de género de sus universidades a partir de 2019

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, firmó el decreto para excluir de las universidades del país estudios la rama de los estudios de género. "El Estado húngaro no desea gastar fondos públicos en educación en esta área", afirmó el jefe de gabinete del gobierno, Gergely Gulyas, luego de la baja tasa de matriculación en dichos cursos de este tipo. 

Zoltan Mathe/AP.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, firmó el decreto para excluir de las universidades del país desde 2019 los estudios los estudios de género, dado que no son estudios científicos, en su lucha contra la ideología de género. Se ven afectadas Eötövs Lóránd (ELTE), con sede en Budapest, y la Universidad Centroeuropea (CEU), fundada por el millonario estadounidense de origen húngaro abortista George Soros. 

El decreto de Orbán enumera y limita las formaciones en las universidades del país. "El gobierno húngaro es de la clara opinión de que las personas nacen hombres o mujeres. Llevan sus vidas de la manera que mejor piensan, pero más allá de esto, el Estado húngaro no desea gastar fondos públicos en educación en esta área", afirmó el jefe de gabinete del gobierno, Gergely Gulyas, luego de la baja tasa de matriculación en dichos cursos de este tipo. 

En marzo, el secretario de Estado de Educación, Bence Rétiváti, aseveró que "los estudios de género, al igual que el marxismo-leninismo, podrían considerarse más como una ideología que como una ciencia, por lo que es cuestionable si alcanza el nivel para la enseñanza universitaria".

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.