A PESAR DE LA CRECIENTE SECULARIZACIÓN.

La Biblia fue el libro más leído en Filipinas en 2017

La Junta Nacional de Desarrollo del Libro afirmó que el 72% de la población lee la Sagrada Escritura. El obispo Arturo Bastes de Sorsogon, quien durante años presidió la Comisión Episcopal para el Apostolado Bíblico, precisó que "en los últimos 10 años se distribuyeron 10.000.000 de copias de la Biblia a las familias filipinas". 

24.10.2018  |  Biblia  |  Jennifer Almendras.

La Junta Nacional de Desarrollo del Libro, un organismo gubernamental, precisó que la Biblia es el libro más leído en 2017 en Filipinas, a pesar de la creciente secularización en el país, tras una reciente encuesta realizada que reveló que el 72% de la población todavía lee la Sagrada Escritura.

"Es una buena noticia que la Biblia siga siendo un libro muy leído en el nuestro país. En los últimos 10 años se distribuyeron 10.000.000 de copias de la Biblia a las familias filipinas", destacó el obispo Arturo Bastes de Sorsogon, quien durante años presidió la Comisión Episcopal para el Apostolado Bíblico.

El asistente del Centro Escolar de la Universidad de Manila, Jayson Marco Caesar Leones, indicó que "a pesar del uso frecuente de las redes sociales y los medios modernos, los filipinos no olvidan leer la Biblia como una fuente de consuelo e inspiración para enfrentar los desafíos del presente". "Y no sólo los católicos, también los fieles de otras denominaciones cristianas leen la Biblia", aseguró. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.