ALARMA TRAS ASESINATO DE 2 MAESTROS CRISTIANOS.

Sacerdotes de Kenia: "Hay algunos elementos que no quieren ver la presencia cristiana en esta región"

El presbítero de la parroquia Regina Caeli en Nairobi, Maloba Wesonga, afirmó que este panorama provocó una menor frecuencia de celebración de vigilias, a causa de los temores de ataques terroristas nocturnos. El vicario general de la Arquidiócesis de Mombasa, Wilybard Lagho, indicó que los fieles establecieron comités de seguridad. 

Amigos de Irak.

26.10.2018  |  Kenia  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote de la Catedral de Nuestra Señora de la Consolación en Garissa, Alfred Murithi, precisó que "hay algunos elementos que no quieren ver la presencia cristiana en esta región", tras el asesinato de 2 maestros cristianos en un atentado con explosivos, en entrevista concedida a CNS, al alertar sobre el creciente clima de posibles ataques terroristas anticristianos. 

El presbítero de la parroquia Regina Caeli en Nairobi, Maloba Wesonga, afirmó que este panorama provocó una menor frecuencia de celebración de vigilias, a causa de los temores de ataques terroristas nocturnos. "Las celebraciones de Navidad y Semana Santa solían comenzar a las 10 de la noche y continuar hasta altas horas. La gente solía esperar en las iglesias hasta la medianoche, pero esto ya no sucede", lamentó.

El vicario general de la Arquidiócesis de Mombasa, Wilybard Lagho, indicó que los fieles establecieron comités de seguridad. "Con frecuencia se insta a un mayor nivel de alerta y participación de la comunidad, ya que todos son vistos como un objetivo", aseguró Lagho, quien indicó que las parroquias se esforzaron por tener servicios de guardias, cámaras de vigilancia, detectores de metales y presencia policial.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.