REFLEXIONÓ SOBRE EL 6 MANDAMIENTO 'NO COMETERÁS ADULTERIO'.

Francisco: "La criatura humana, en su polaridad masculina y femenina, es una realidad muy buena, destinada a amar y ser amada"

El Pontífice precisó que "el cuerpo humano no es un instrumento de placer, sino el lugar de nuestra llamada al amor, y en el amor auténtico no hay espacio para la lujuria y para su superficialidad". 

31.10.2018  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco aseguró que "la criatura humana, en su inseparable unidad de espíritu y cuerpo, y en su polaridad masculina y femenina, es una realidad muy buena, destinada a amar y ser amada", al reflexionar sobre el valor de la fidelidad en el Matrimonio, durante la audiencia general del miércoles 31 de octubre. 

"El cuerpo humano no es un instrumento de placer, sino el lugar de nuestra llamada al amor, y en el amor auténtico no hay espacio para la lujuria y para su superficialidad. ¡Los hombres y las mujeres merecen más que esto!", afirmó el obispo de Roma, al hablar del sexto mandamiento 'No cometerás adulterio'. 

El Papa precisó que "toda vocación cristiana es conyugal, porque es fruto del vínculo de amor en el que todos somos regenerados, el vínculo de amor con Cristo". "La Palabra "No cometerás adulterio", aunque sea en forma negativa, nos orienta a nuestra llamada original, es decir, al amor conyugal pleno y fiel, que Jesucristo nos ha revelado y nos ha dado", sostuvo. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.