POR TIEMPO INDETERMINADO.

Escuelas cristianas de Pakistán cierran por temor a la violencia de islamistas tras la absolución de Asia Bibi

Extremistas islámicos organizaron manifestaciones y bloqueos en las calles de las principales puntos del país, después que Asia Bibi fue declarada inocente."En breve paralizaremos toda la ciudad", amenazaron. 

01.11.2018  |  Pakistán  |  Jennifer Almendras.

Diversas escuelas cristianas de Lahore cerraron por tiempo indeterminado por temor a los actos violentos de islamistas, tras la absolución de Asia Bibi, la católica madre de 5 hijos condenada a muerte por supuesta blasfemia -que finalmente fue incomprobada por lo que fue declarada inocente-, el miércoles 31 de octubre.

En la puerta del Saint Peters High School de la Diócesis de Raiwind colgaron un cartel con la inscripción en que avisaban que "las escuelas permanecerán cerradas hasta ulteriores disposiciones", dado que luego que Bibi fue declarada inocente, extremistas islámicos organizaron manifestaciones y bloqueos en las calles de las principales ciudades del país.

Según algunos videos que circularon en las redes sociales, el partido islamista Tehreek-i-Labbaik Pakistan bloqueó la calle Power House Chowrangi a Karachi. "En breve paralizaremos toda la ciudad", amenazaron. En Islamabad, el vice-comisario ciudadano Muhammad Hamza Shafqaat hizo saber que la autopista 'Aabpara Chowk and Faizabad' está bloqueada al tránsito de los automóviles. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.