EN EL 100 ANIVERSARIO DE RECUPERACIÓN DE LA INDEPENDENCIA.

Obispos de Polonia destacan el sentido cristiano del patriotismo y la importancia de la fe en la identidad

La Conferencia Episcopal de Polonia afirmó que "el amor por la patria está inscrito en el mandamiento universal del amor a Dios y al prójimo". Reflexionaron que "los males morales contemporáneos llevan al debilitamiento de la nación moral y espiritualmente".

05.11.2018  |  Polonia  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal de Polonia (KEP) reiteraron el sentido cristiano del patriotismo y la extraordinaria importancia de la fe en la identidad e historia del país, a través de una Carta Pastoral, al cumplirse 100 años de la recuperación de la Indepencia.

Precisaron que "el amor por la patria está inscrito en el mandamiento universal del amor a Dios y al prójimo". "Además de la búsqueda del bien común, el servicio a la sociedad y a los más necesitados, una forma especial de amor por la Patria es la defensa de su soberanía. Nuestros antepasados nos dejaron un ejemplo especial de amor entendido de esta manera", destacaron.

Indicaron que ellos "confirmaron con la actitud de su vida que el camino hacia la recuperación de la independencia y el estado soberano por parte de la nación polaca fue conducido a través del amor a Dios y al prójimo, la fe perseverante y la oración". Reflexionaron que "los males morales contemporáneos llevan al debilitamiento de la nación moral y espiritualmente".

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.