RECLAMABAN QUE SE CAMBIE EL DÍA POR LA CELEBRACIÓN DEL SHABAT.

Boca y River jugarán la final de la Libertadores los sábados 10 y 24 de noviembre tras desestimar pedido de la comunidad judía

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, confirmó que los partidos de la histórica final de la Copa Libertadores entre Boca y River se jugarán a las 17, una hora más tarde de lo previsto sólo por los Futbolistas Argentinos Agremiados que no permite partidos antes de ese horario por las altas temperaturas. Actualmente, más del 75% de los argentinos son católicos, mientras que sólo 1,2% profesa otras religiones, como el judaísmo y el islam. 

05.11.2018  |  Judaísmo  |  Jennifer Almendras.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, confirmó que los partidos de la histórica final de la Copa Libertadores entre Boca y River se jugarán los sábados 10 y 24 de noviembre a las 17, tras desestimar el pedido realizado por la comunidad judía para que se cambie la fecha de los mismos por coincidir con la celebración del Shabat, que empieza cada viernes por la tarde y culmina por la noche del día siguiente. 

Tapia, junto a los presidentes de dichos clubes, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, indicó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no aceptó reprogramar las finales para los domingos 11 y 25, y se mantuvo firme con las fechas establecidas. "Aceptamos el día y hora que puso la Conmebol. Nos hubiera gustado la consulta previa a la AFA", precisó Angelici. Los partidos arrancarán una hora más tarde de lo previsto sólo por los Futbolistas Argentinos Agremiados que no permite partidos antes de las 17 por las altas temperaturas. 

"Cada vez más gente aplica al Shabat. Si se juega el sábado muchísimos judíos no podrán ver el partido", consideró el rabino Yeoshúa Birman en Sportia, antes que se conozca la decisión final consensuada entre AFA y la Conmebol. Actualmente, más del 75% de los argentinos son católicos, mientras que sólo 1,2% profesa otras religiones, como el judaísmo y el islam. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.