EN PLENA CRISIS DEMOGRÁFICA.

Denuncian que España financió abortos con 34.000.000 de euros en 2017

El presidente de la Fundación Red Madre, Antonio Torres, indicó que el país sólo dedicó más de 3.500.000 para ayudar a embarazadas en situación de vulnerabilidad. Aseveró que "este escenario deja desamparadas a las mujeres embarazadas, lo cual es una irresponsabilidad, una injusticia contraria a los principios del Estado social de derecho y supone despreciar la vida como digna de ser protegida". 

08.11.2018  |  España  |  Jennifer Almendras.

La Fundación Red Madre aseveró que España financió el aborto con 34.000.000 de euros el año pasado en plena crisis demográfica, mientras que sólo dedicó más de 3.500.000 para ayudar a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, tras difundir el 'Mapa de la Maternidad 2017', año en el que de cada 100 embarazos, 19 terminaron en aborto intencional. 

El presidente de la Fundación Red Madre, Antonio Torres, aseveró que "este escenario deja desamparadas a las mujeres embarazadas, lo cual es una irresponsabilidad, una injusticia contraria a los principios del Estado social de derecho y supone despreciar la vida como digna de ser protegida". 

La directora general de la Fundación, Amaya Azcona, indicó que "9 de cada 10 mujeres que piden ayuda siguen adelante con su embarazo", dado que constatan que "una mujer que recibe el apoyo que necesita opta por tener a su hijo". "Si las Administraciones financiasen políticas de apoyo a la embarazada se acabaría con el abandono dramático de estas mujeres y promovería el aprecio a la maternidad", afirmó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.