DEJÓ UNA VÍCTIMA FATAL Y 2 HERIDOS.

Estado Islámico reivindica ataque con cuchillo perpetrado por un somalí en Melbourne

Los yihadistas se atribuyeron la autoría del ataque perpetrado por un somalí en la céntrica calle Bourke, donde estrelló su automóvil con explosivos contra un local y luego se bajó del vehículo para acuchillar a los transeúntes."El sospechoso viajaba en un vehículo 4x4 lleno de garrafas de gas", aseguró el responsable de la policía del estado de Victoria, Graham Ashton. 

EFE.

09.11.2018  |  Australia  |  Jennifer Almendras.

El Estado Islámico reivindicó el ataque perpetrado por un somalí en la calle céntrica Bourke de Melbourne en Australia, donde estrelló su coche con explosivos contra un local y luego se bajó para acuchillar a los transeúntes, el viernes 9 de noviembre a las 16.20 hora local. 

El terrorista, que tenía familiares a los que la Policía tiene en la mira por supuestos vínculos terroristas, asesinó a una persona e hirió a otras 2. Posteriormente, fue abatido y trasladado a un hospital, donde después falleció. "La Policía respondió al incidente y cuando se acercaron al vehículo vieron al hombre que tenía un cuchillo y los amenazaba", precisó David Clayton, portavoz de la Policía del estado de Victoria. 

"Ahora estamos tratando esto como un acto terrorista. El sospechoso es alguien a quien conocemos -por servicios de inteligencia- y viajaba en un vehículo 4x4 lleno de garrafas de gas", aseguró el máximo responsable de la policía del estado de Victoria, Graham Ashton. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.