HALLARON ESCOPETAS, REVÓLVERES Y GRAN CANTIDAD DE MUNICIONES.

Detienen a dos musulmanes presuntamente vinculados a Hezbollah con gran cantidad de armas en Argentina

El juez federal Sebastián Ramos ordenó el procedimiento contra Axel Ezequiel y Kevin Gamal Abraham Salomon, de 25 y 23 años, tras la denuncia realizada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina que sostuvo que recibió un correo electrónico anónimo que indicaba que "Gamal Salomon" realizaba entrenamiento militar en sus viajes al exterior y que "manejaba armas de guerra como por ejemplo fusiles AK-47 de origen ruso".

Minuto Uno.

16.11.2018  |  Islam  |  Jennifer Almendras.

El Ministerio de Seguridad confirmó la detención de los musulmanes argentinos de origen sirio libaneses Axel Ezequiel y Kevin Gamal Abraham Salomon, de 25 y 23 años, por supuestos vinculo con el grupo Hezbollah, el partido chií que tiene un brazo político y otro paramilitar terrorista. En el allamiento de su casa en el barrio porteño de Floresta encontraron armas de guerra, entre las que se encontraban escopetas y revólveres, y gran cantidad de municiones.

El juez federal Sebastián Ramos ordenó el procedimiento, tras la denuncia del 31 de enero pasado de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) y la investigación realizada por el juzgado que él encabeza y personal de la Policía Federal. La DAIA dijo que recibió un correo electrónico anónimo que indicó que "Gamal Salomon" realizaba entrenamiento militar en sus viajes al exterior y que "manejaba armas de guerra como por ejemplo fusiles AK-47 de origen ruso".

Los hermanos Abraham, que se dedican al comercio de artículos de limpieza según la investigación, realizaron viajes a Medio Oriente. "No entendemos cómo llegaron a esta conclusión. ¡No hay ninguna vinculación!", sostuvieron sus padres que negaron vínculos con el terrorismo. "Las armas son viejas. Son de un bisabuelo de mis sobrinos. No fueron a Turquía a Qatar ni Emiratos. Estuvieron en tránsito en las dos visitas que hicieron al Líbano. Acá hay persecución religiosa", consideró Galeb Moussa Hamad, analista político y tío de los detenidos, en diálogo con minutouno.com. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.