"LOS NIÑOS EN NUESTRA SOCIEDAD NO ESTÁN SOLOS".

Miles se movilizan en defensa de la familia y la vida humana en República Dominicana

Miles de ciudadanos participaron de la caminata 'Un paso por mi familia', encabezada por la Vicaría Episcopal Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo. El obispo auxiliar de Santo Domingo, Jesús Castro, pidió "no olvidarse de los niños por nacer en el país" dado que entre "todos los pobres, son los más pobres, porque ni siquiera tienen voz para defenderse", durante la Misa de cierre de la marcha.

Arquidiócesis de Santo Domingo.

Miles de ciudadanos participaron de la caminata 'Un paso por mi familia', encabezada por la Vicaría Episcopal Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo, para rechazar la despenalización del aborto en el país, el domingo 18 de noviembre. Durante la movilización, el hashtag #UnPasoPorMiFamilia ocupó los primeros lugares de tendencia en Twitter. 

 

El coordinador de la caminata, César Curiel, destacó que esta movilización fue la más multitudinaria que realizaron. "Con esta acción se conmina a los poderes del Estado a respetar y hacer valer la Constitución y el derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural", precisaron los organizadores. El obispo auxiliar de Santo Domingo, Jesús Castro, pidió "no olvidarse de los niños por nacer en el país" dado que entre "todos los pobres, son los más pobres, porque ni siquiera tienen voz para defenderse", durante la Misa de cierre de la marcha.

"No es progreso o modernidad pretender resolver problemas matando la vida humana, un ser humano es siempre sagrado e inviolable en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo desde la concepción. Los niños y las niñas en nuestra sociedad dominicana no están solos, por el contrario, que sepan que la mayoría de la gente de este país, están dispuesto a proteger desde el momento de la concepción", afirmó. 

 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.