MEJORÓ LA LIBERTAD RELIGIOSA EN SIRIA E IRAK.

Revelan que extremistas islámicos son los que más atacan la libertad religiosa en 22 países

El 'Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2018' denunció que la libertad religiosa en África Central peligra por el avance del yihadismo. Indicó que los principales actores de represión de la libertad religiosa son los 'estados autoritarios', como en China y Corea del Norte, y al auge del 'nacionalismo extremo' que sucede en India. Esto ocurre 16 países que representan más de 3.000.000.000 de personas. 

ACN España.

23.11.2018  |  Islam  |  Jennifer Almendras.

El 'Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2018' presentado por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN España), dirigida por Javier Menéndez Ros, denunció que en 22 países del mundo quién más ataca a la libertad religiosa es el extremismo islámico. Indicó que la libertad religiosa en África Central peligra por el avance del yihadismo

"En esa zona, que abarca países como Mauritania, Senegal, Camerún, Mali, Gambia, Burkina Faso, Níger, Nigeria, Sudán, República Centroafricana o Etiopía, entre otros, se detectaron desde hace años un incremento de la presencia de yihadistas que adquieren diferentes nombres y grupos. Se están moviendo a otras zonas", aseguró Menéndez. Indicó que los principales actores de represión de la libertad religiosa son los 'estados autoritarios', como en China, y al auge del 'nacionalismo extremo' que sucede en India.

Esto ocurre 16 países que representan más de 3.000.000.000 de personas como también en Corea del Norte, Birmania, Vietnam, entre otros. Destacaron que el estudio precisó que mejoró la libertad religiosa en Siria e Irak. "Desde la derrota del Estado Islámico están volviendo muchos cristianos a sus lugares de origen y están reconstruyendo sus vidas, sus casas", afirmó. 

Fuente: Vatican News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.